La iluminación LED es un sistema novedoso que consiste en diodos que, al aplicarle corriente, emiten luz de un color determinado. Las ventajas de esta tecnología sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente son numerosas, por lo que, según muchos expertos, será la luz del futuro.
Ahorro Energético.
A diferencia de las lamparas incandescentes, en las que sólo el 15% de la electricidad que consumen se transforma en luz y el resto se dispersa en calor, con la iluminación LED la conversión de la energía eléctrica es aproximadamente de un 90%. Esto se traduce en un menor consumo de energía eléctrica y por tanto en una reducción importante en las facturas de la luz, sobre todo en aquellos locales o establecimientos en los que se requieren muchas horas de iluminación.
Aspectos medioambientales.
Las lamparas LED cumplen con los estándares europeos de sustancias contaminantes y, a diferencia de las lamparas fluorescentes, no contienen mercurio. Son reciclables en un 99% y reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Mantenimiento.
La vida útil de los LED puede alcanzar las 50.000 horas de uso, frente a las 8000 horas de un tubo fluorescente estándar, por lo que supone un ahorro importante en cuanto a mantenimiento y un ahorro añadido a su menor consumo de energía. La sustitución de las lámparas convencionales por las de tecnología LED se realiza de forma rápida y limpia, sin incurrir en grandes obras.
Calidad de luz.
Los LED ofrecen una mejor calidad de luz y no tiene parpadeos ni radiaciones ultravioleta. Su encendido es inmediato y reducen la emisión de calor.
En CB73 realizamos proyectos de iluminación LED para garajes, oficinas, locales comerciales, comunidades de propietarios, ofreciendo los siguientes servicios:
- Estudio de la iluminación en su estado actual.
- Estudio del ahorro energético previsto y del ahorro de emisiones de CO2.
- Proyecto de iluminación LED y estudio económico con retornos de inversión.
- Sustitución de la iluminación existente por iluminación LED.
- 4 años de garantía en la instalación y todos los productos suministrados.