Informe de Evaluación de Edificios


El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento concebido por la Administración Pública para evaluar el estado en el que se encuentran los edificios en los siguientes aspectos:

  • Estado de conservación (cimentación, estructura, fachadas, cubiertas etc.).
  • Condiciones básicas de accesibilidad universal.
  • Grado de eficiencia energética del edificio.

Será obligatorio que dispongan del Informe de Evaluación los siguientes edificios:

  • Los edificios residenciales de vivienda colectiva que, a partir del 28 de Junio de 2013, alcancen una antigüedad superior a 50 años, otorgándose un plazo máximo de 5 años a contar desde la fecha en que alcancen dicha antigüedad.
  • Los edificios cuyos titulares vayan a solicitar ayudas públicas para la realización de obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética.
  • El resto de los edificios, cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal.

En relación con las ayudas públicas, en breve se prevé implantar en las distintas Comunidades Autónomas el “Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana, 2013-2016″. El Plan tiene por objeto, entre otras cosas, la financiación en  edificios residenciales de obras de conservación, mejora de calidad y sostenibilidad y en materia de accesibilidad. Para beneficiarse de dichas ayudas, habrá que contar con el Informe de Evaluación de Edificios suscrito por un técnico competente.

Para más información o si desea solicitar un presupuesto, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.